Pulsa ENTER para buscar o ESC para salir

Envíos gratis a partir de 70 €

Cómo trabajar los ODS desde casa

Cómo trabajar los ODS desde casa

Cómo trabajar los ODS en casa

Muy buenas, ¿qué tal? El día 18/03/20, íbamos a recibir, junto con otras empresas de Gijón, la renovación del compromiso Biosphere por trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Como se ha suspendido el acto debido a la situación actual, ¿qué os parece si pensamos cómo trabajar los ODS desde casa?

A continuación os hicimos un resumen en un vídeo corto, pero los comentaremos en esta entrada del blog de forma más extensa:

https://www.blogger.com/video.g?token=AD6v5dzLIcs2BIvnJHfp7oDJv3fjOzak36j0WUFLgKkDorAsn-x3T43FyAU0iVZ-efL0fxNIu6afBDbdbKISnqzwNfyMdq-KoGsghUcSS0KlWt3oueRMy1sbQeFRID3u8isXlT17rTc

En la siguiente diapositiva os ponemos los ODS, rodeando algunos de los que podemos trabajar en casa: (si se os ocurre cómo trabajar más ODS u otras formas de hacerlo, podéis dejarlo en comentarios 😉

 

No nos podemos olvidar, y menos en esta época que estamos viviendo, de las personas que más necesitan nuestra ayuda, por ello, siempre que podamos, tenemos la opción de donar parte de nuestro salario a una ONG o entidades locales, nacionales, internacionales…

Una buena iniciativa es la página www.teaming.net en la que puedes donar 1 € al mes a la causa que tu elijas.

Es muy importante que nos cuidemos siempre, tanto a nosotros como a los nuestros, a nivel mental y físico, practicando por ejemplo: yoga, meditación, baile, pesas, fitness, el equipo es cero o mínimo y los beneficios enormes.

No tenemos excusas, hay tutoriales de varios niveles, estilos, tiempo…podemos tener pereza en un principio pero al acabar de hacerlo nos vamos a sentir mejor que antes de realizarlo.

Que los niños, adolescentes y adultos estemos sin formación presencial no significa que no podamos seguir formándonos vía on line. Tenemos también muchísimos recursos a nuestra disposición, además de los internos de cada colegio o institución, que se esfuerzan para ofrecernos contenido con el que poder trabajar en casa.

La igualdad de género la podemos trabajar con las tareas domésticas, realizándolas entre todos los miembros de la familia, implicando también a los más pequeños según su edad.

El ahorro de agua lo realizamos al ser conscientes cada vez que la usamos de utilizar sólo lo que necesitamos. Por ejemplo, a la hora de ducharnos (lo cual no debemos dejar de hacer, es importante mantener una buena higiene general 😉 podemos darnos duchas de tres minutos (el tiempo que dura una canción, cantada o escuchada :P). Así, trabajamos a la vez el ODS 6 y el ODS 3.

Otro truco: ahora que la recomendación para lavarse las manos es de 20 segundos, podemos con el jabón y un poco de agua ir frotándolas durante ese tiempo con el grifo cerrado 😉

Con la situación actual se nos ha ido un poco la “pinza” comprando “endemasía” como diz nuestro amigo Xuacu Pajarón. Para evitar el desperdicio alimentario es buena idea:

  1. Salir a comprar con una lista concreta con lo que necesitamos (el menor número de veces posible).
  2. Planificar las comidas.
  3. Comprobar todos los días el estado de los alimentos perecederos y una vez a la semana las fechas de caducidad de los alimentos, poniendo más a mano en la despensa y en el frigorífico lo más antiguo.
  4. Seguir separando los residuos, ya sabéis que en Gijón tenemos en todos los barrios contenedores de basura orgánica para depositar restos de comida, si puede ser en bolsa compostable.

         Para evitar emitir más CO2 a la atmósfera, podemos ser más cuidadosos con el consumo eléctrico: usando sólo las luces de las habitaciones donde estamos y desenchufando lo que no necesitamos.

Conclusión: al final se trata de ser más conscientes en nuestro día a día, con cada actividad que hacemos. Es una palabra muy poderosa, cargada de significado, y su dimensión es triple, ya que nos podemos preguntar: ¿esta acción me beneficia? ¿Beneficia a los demás? ¿Beneficia al planeta?

Si la respuesta es afirmativa en las tres preguntas es un Win-win!!! Busca el máximo beneficio para tod@s. Salud. Namasté.