Pulsa ENTER para buscar o ESC para salir

Envíos gratis a partir de 70 €

10 Tips para ser feliz en casa (parte 3)

10 Tips para ser feliz en casa (parte 3)

Vamos con la última parte de los Tips para ser feliz en casa. Esperamos daros alguna idea!

  1. Juega con cartas, puzzles o juegos de mesa

Existen otros juegos más “antiguos” con los que podemos disfrutar tanto o más que con los vídeo juegos, y así nos mantenemos un rato alejados de la pantalla.

Todos tienen en común que además de entretener, nos hacen utilizar aunque sea un poco nuestro cerebro en distintas áreas: matemática, lógica, espacial…

Los juegos de cartas son un clásico, personalmente me encantan el Chinchón, la Brisca y la Escoba, de la baraja española y el Poker (Texas Hold’em) y el BlackJack de la francesa, aunque seguro que hay decenas de ellos que conocéis. Con los dos últimos mola apostar, y aunque sean céntimos puedes hacer la partida más interesante 💵.

Soy una enamorada de los puzzles, que tenía un poco olvidados y retomé en la cuarentena. El organizar y separar las piezas por bordes y colores y disfrutar con ese pequeño “subidón” que te da el ver una pieza y visualizar el hueco crees que va y acertar. En la imágen os pongo uno que hice 😃.
Los juegos de mesa son otro clásico que seguro que tenemos por casa y podemos rescatar. Parchis, Scrabble y Hotel son mis favoritos, aunque al Monopoli jugué a lo largo de mi vida “milenta” horas.

  1. Dibuja, pinta, teje o escribe


En definitiva, realizar algo mínimamente creativo. Puedes pensar como yo y creer que no tienes esa parte artística, pero te sorprenderías si te pones a ello.

Por ejemplo, con el dibujo, te pones a jugar al Pictionary y no entiende nadie tus bocetos. Sin embargo te pones a copiar algo ya dibujado y descubres que no se te da tan mal 👏 .
Hay libros y tutoriales que te enseñan cómo dibujar paso a paso, es una actividad muy relajante y placentera en la que disfrutas un montón con el resultado final.

Además de dibujar, puedes animarte con la pinturahay multitud de técnicas, pero si lo ves un poco complicado, hay una opción que me llama mucho la atención que es la de pintar por números que están haciendo algunas amigas mías y les está prestando.
Otra opción es tejer! Una bufanda o un jersey, el cual por cierto le está quedando genial a una amiga o hacer punto de cruz! Aquí os pongo una foto del que estoy haciendo, a mí me engancha!
También mola escribir: puedes aprovechar y empezar un diario o un blog sobre un tema del que sepas bastante. Es terapéutico y aprendes un montón sobre ti mismo y sobre aquello que escribes.

  1. Cocina

Lo puse en este lugar porque no me da más, aunque sí me gusta comer bien! La cuestión es que por lo menos una persona en casa se encargue de preparar la comida y combinemos una menú variado y saludable con algún que otro capricho 😋.
Una recomendación es seguir a nuestro amigo Marcos en YouTube: Chef MSPín, que prepara desde recetas como la de la foto de Coulant de Turrón hasta Merluza en salsa de limón. Son vídeos muy cortos y fáciles de seguir.

Si no sois muy amantes de pasar mucho tiempo en la cocina, hay opciones que nos hacen la vida más fácil: termomix, olla express…a nosotros nos encanta la Olla GM: es programable, te salen las legumbres y los guisos muy ricos y me parece de una relación calidad/precio muy buena. Hay muchas recetas para esta Olla en YouTube, nosotros solemos seguir las de Mari Orellana.

También tenemos la opción de pedir a domicilio de vez en cuando a un abanico muy grande de restaurantes en nuestra ciudad y de poder disfrutar también de un heladín de postre 🧁.

  1. Mira series, pelis y juega a vídeo juegos

Aquí no me voy a extender porque seguro que conocéis las mil millones de opciones que tenemos de ver series, películas y jugar a vídeo juegos. Me encanta hacer dos de ellas cada día.
Es muy divertido y nos hace felices al 99 % de la población, el único problema que tiene es cuando se nos va la pinza y pasamos horas y horas delante de la pantalla (que algún día suelto tampoco pasa nada). Así, desplazamos otras actividades que podemos o “tenemos” que hacer y no nos sentimos felices tampoco. Lo ideal sería tener un equilibrio entre las distintas actividades que nuestra vida casera nos permite tener.

Y se acabó el post! Espero que os haya gustado y si os he dado, aunque sea una idea, estaré yo también feliz. Ya estamos pensando el próximo sobre la Campaña de Helados 2020, atípica como la que más, pero que entre todos esperamos disfrutar con seguridad.