Pulsa ENTER para buscar o ESC para salir

Envíos gratis a partir de 70 €

10 Tips para ser feliz en casa

10 Tips para ser feliz en casa

Muy buenas! Seguro que habéis visto un montón de post de este tipo, pero me gustaría aportar mi punto de vista con 10 tips muy fáciles y que todos podemos hacer en mayor o menor medida.

No se trata de hacerlos todos cada día sino intentar mantener un equilibrio, entre tiempo de ocio y el tiempo dedicado a hacer algo productivo, para tener una estancia en casa tranquila, divertida y balanceada.

Están ordenados de forma subjetiva, seguro que cada uno los ordenamos de manera diferente, según el momento y el lugar, pero quiero comentar en primer lugar el ejercicio físico y en último lugar el recurso más fácil, al que vamos todos cada día  (series, pelis y vídeo juegos), que es genial, pero no nos conviene abusar de tanta pantalla.📱💻📺

  1. Muévete, haz ejercicio!!
  2. Ordena, estudia y trabaja
  3. Comunícate
  4. Escucha música
  5. Escucha podcast
  6. Lee
  7. Juega con cartas, puzles y juegos de mesa
  8. Dibuja, pinta, teje
  9. Cocina
  10. Mira series, pelis y juega a vídeo juegos

Como me flipé un montón con el número 1, este post lo voy a dejar sólo con este punto e iré desarrollando el resto en próximas entradas del blog de forma más breve, jeje.

  1. Muévete, haz ejercicio!!
La importancia de hacer actividad física la sabemos todos: los múltiples beneficios que tiene que hagamos ejercicio toda nuestra vida según nuestro momento vital y condición.
Estando tanto tiempo en casa veo incluso que hay que insistir todavía más en el ejercicio diario, sobre todo para mantener una buena salud integral y mantener a raya los dolores de espalda.
La pereza nos invade a todos, y hay que luchar contra ella, son sólo unos minutos al día. La motivación es otro punto importante a tener en cuenta, si no la encuentras, te recomiendo por ejemplo:

Bajando un poco la pereza y subiendo nuestra motivación, ya estamos en ese punto de: me pongo el chandal, y ahora la pregunta es: ¿qué hago? Tampoco es excusa, tenemos muchíiiisimas opciones, ¿y cuánto tiempo? El tiempo de duración depende de la persona y del día, pero minimísimo 10 minutos de caminar o yoga/estiramientos y máximo…mientras lo hagas con respeto a tu cuerpo, tus compis de piso y tus vecinos, eso lo fijas tú.
A mí, dependiendo del día, me valían 20 o 30 minutos diarios, pero como los dolores de espalda me están yendo en aumento, estoy haciendo ahora 45 minutos.
Las condiciones de cada uno para hacer ejercicio son de lo más variadas, por favor, lo primero: no lesionarse y recordad que lo podemos practicar únicamente con una habitación con espacio y bien ventilada y o bien solos o con nuestras parejas o hijos.
Las opciones que tenemos son muchísimas, lo más fácil y cómodo para mí son:
  • Directo de Instagram
Ventajas: si te va bien la hora a la que se realizan, te obliga un poco a realizarlo, además del contacto directo con la profe y saber que hay varias personas como tú haciendo lo mismo a la vez. Hay varios profesionales de yoga que están haciendo directos casi a diario y está muy bien “elgruposemueveencasa” con vídeos todos los días a las 10 h, 12 h, y 18 h de media hora con distintas actividades como hipopresivos, distintos bailes y HIIT.
Inconvenientes: tiene la duración y el nivel que decida el monitor, pero suelen ser rutinas cortas con un nivel accesible.
  • Vídeos de Youtube
Ventajas: tú decides la hora, la duración, el tipo, la intensidad…dependiendo de cómo te levantes puedes decidir: hoy me duelen las lumbares, voy a hacer un vídeo específico de yoga para ello, hoy estoy con energía, voy a trabajar la fuerza o es finde y quiero bailarrrrrrrrrrrr, por ejemplo.
Inconvenientes: ninguno 😉
No tienes porqué hacer sólo un vídeo, también puedes hacer una lista de reproducción y trabajar un par de estilos o un par de zonas corporales o hacer ejercicio y una meditación guiada después (mi favorita es: https://www.youtube.com/watch?v=ZL2p3xVrNkQ&t=239s)
De Yoga me gustan mucho Xuan Lan y Elena Malova y si ademas, queréis practicar el inglés, son geniales Five Parks y Adriene.
Si lo que quieres es trabajar la Fuerza, mis amigas recomiendan a Pamela Reif en inglés y gymvirtual en español y de Pilates recomiendan a gym-in.
Para Bailar me gusta mucho el canal Sientete Bien.
Para practicar con nuestros hijos, podemos:

  • hacer vídeos de Baile o Yoga, por ejemplo desde nuestro cole nos recomiendan Yogic/Yoga para Niñoshttps://www.youtube.com/watch?v=MI1S5rM0ou0&feature=youtu.be o a mí personalmente me gustan mucho los vídeos de Paulina Alelejandra Poblete Beiza (son muy cortos, se puede hacer también una lista de reproducción)
  • hacer circuitos! les pones pequeños ejercicios en distintas partes de la casa, saltando, haciendo volteretas (con cuidadín), etc. y les cronometras, y que sigan repitiendo el circuito unas cuantas veces para que logren bajar el tiempo.

Espero que os haya motivado, servido de ayuda, os haya dado alguna idea…Hacer ejercicio debe de ser nuestra prioridad número uno! la salud es lo primero!!!, aunque sólo podamos caminar un poco por casa, y como tal, debemos de fijar una hora en nuestra agenda para realizarlo.

La sensación después de hacerlo es muy agradable, sea lo que sea que hagamos, pero la experiencia que tengo es que, como te deja el cuerpo y la mente el Yoga (si, soy muy pesada), no la consigo con otro ejercicio, así que, hagas lo que hagas, si le añades al final, 10 minutinos de Yoga, vas a quedar…😀
A cuidarse!!!!!!